Fasano Las Piedras reabre en diciembre con nueva oferta

El emprendimiento ubicado en Punta del Este, producto de la alianza Fasano-JHSF, abrirá sus puertas el 23 de diciembre con nuevo nombre, propiedades a la venta y más instalaciones en el hotel
En junio de 2015, el Hotel Fasano Las Piedras de la Barra de Punta del Este, amplió su operación para dar lugar a una nueva fase de expansión, comenzando con la construcción de Las Piedras Residence, un desarrollo a cargo del grupo inmobiliario brasileño JHIF.

El emprendimiento cuenta con propiedades de entre 10 mil y 30 mil metros cuadrados, fruto de una alianza entre el grupo Fasano, dueño de hoteles y restaurantes en Brasil, y la desarrolladora inmobiliaria brasileña JHSF.

A comienzos de este año, el hotel cerró sus puertas para comenzar con las obras y acondicionamiento del espacio, destinando 32 bungalows al nuevo emprendimiento.

Luego de meses de trabajo, la inauguración de Locanda Fasano está prevista para el 23 de diciembre. Dentro de los principales cambios, se incluye la renovación del hotel con un nuevo concepto de 10 suites en un edificio único que preserva la misma identidad arquitectónica que tenía desde su inauguración en el año 2010, y se ubica en un punto más elevado, con vista a gran parte de Punta del Este. Entre los servicios para los huéspedes, se incluyen dos restaurantes –Las Piedras y Fasano–, spa, centro ecuestre y una playa privada sobre el Arroyo Maldonado, entre otras propuestas. Según comentó la encargada de prensa del hotel, Astrid Perkins, "apunta a un huésped cosmopolita y exigente en términos de diseño y gastronomía".

El Hotel Fasano Las Piedras fue la primera expansión internacional del grupo familiar. Según uno de los directores del grupo, Rogerio Fasano, las playas "cosmopolitas" de Uruguay, surgieron como "destino ideal" para un hotel de la marca Fasano. "Desde la primera vez que vine a Punta del Este, me quedé fascinado con el lugar; es un sitio que combina paisajes de diversos estilos sobre el mar", comentó a través de un intercambio por correo electrónico.

Aún no están definidas las tarifas de las estadías en el hotel.

Dos en uno
El proyecto inmobiliario, –que tendrá un costo de US$ 240 el metro cuadrado–, está integrado por 30 chacras, con diseño de la arquitecta brasileña radicada en Punta del Este, Carolina Proto.
El concepto del emprendimiento hotelero sigue la misma línea que todas las propiedades del grupo, con integración de sus alrededores.

El arquitecto encargado del Hotel Fasano Las Piedras, Isay Weinfeld, definió el proyecto como una "inserción contemporánea dentro del paisaje natural".
La inversión total del grupo en Punta del Este hasta el momento –sin contar este nuevo proyecto– fue de US$ 87 millones.

Según la encargada de Prensa, Astrid Perkins, Locanda Fasano aportará un concepto de "lujo" en Punta del Este, con una oferta cada vez más utilizada a nivel mundial que consiste en la construcción de un hotel, bungalows y la posibilidad de comprar terrenos en el espacio y construir de forma individual.

Proyecto familiar
Con un legado de más de cien años en San Pablo, la familia Fasano es reconocida por sus restaurantes y hoteles de servicios de un lujo no ostentoso.

Al comando del "restaurateur" –aquel que conceptualiza e implementa restaurantes– Rogerio Fasano, de la cuarta generación, la familia realizó la transición de los restaurantes a hoteles. Cuatro años después de la apertura del primero en San Pablo, llegó el Fasano Río de Janeiro.

En 2007 también nació la sociedad con JHSF, reconocida en el mercado inmobiliario de lujo en Brasil, lo que abrió camino a la internacionalización de la marca. Fasano

Las Piedras, en Punta del Este, y Fasano Boa Vista son vistas por el grupo como una consolidación de su negocio.

Populares de la sección