Fata Delgado: "artista oficial" que acompaña a la Celeste

Los Fatales siguen a la Selección Uruguaya en la Copa América tocando por Estados Unidos

Las giras de Los Fatales, grupo musical liderado por Fabián "Fata" Delgado, parecen nunca terminar. La banda formada a fines de los años 90 sigue recorriendo las comunidades latinas de varias partes del mundo con el inconfundible ritmo de sus clásicos. Esta vez aprovecharon para captar al público uruguayo de la selección en la Copa América Centenario en Estados Unidos.

El sábado tuvieron su debut en norteamérica con un show en Phoenix. Ayer el Fata se mostró acompañado de personajes uruguayos tan diversos como el periodista Jorge Otatti, el abogado Diego Durand, el boxeador Gastón Reyno y la artista Abigail Pereira, en todos los casos luciendo la casaca celeste en fotos que publicó en su cuenta de Twitter.

Embed

Embed

Los Fatales ya tienen programado tocar hasta el viernes 17 en Massachusetts, día que comienza la segunda etapa de la fase de grupos, a pesar de que, según el fixture, ese día habrá solo un partido en el que se enfrentará el primero del grupo B contra el segundo del A y ninguno de los dos grupos se encuentra Uruguay.

En el afiche de su página de Facebook dice que el Fata es el "artista oficial que acompañan (sic) a la celeste". En efecto, entre los sponsors de la gira, se encuentra el Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación y Cultura, Antel, Uruguay Cultural y Tenfield.

El próximo toque será el jueves 9, día del partido de Uruguay contra Venezuela en el Lincoln Financial Field, Philadelphia, Pennsylvania. Los Fatales tocarán en La Tambora en Philadelphia.

Los precios de todas las entradas van de 20 a 25 dólares ($640- $800 aproximadamente).

El show combina clásicos de Los Fatales como Bicho Bicho y otros no de la banda pero sí de la época como Mayonesa, y nuevas creaciones como el tema Lola, lanzado a fines de abril de este año. El viaje se enmarca en su Tour 2016 Europa-Estados Unidos. A fines de abril estuvieron en España en Madrid, Valencia y Barcelona.

Lola, Los Fatales
Lola es la nueva canción de Los Fatales.


Populares de la sección