FAU sobre sismo: no hay "relación directa con algún tipo de movimiento aéreo"

La declaración descarta que el fenómeno sea un "sonic boom" como se dijo en redes sociales

La Fuerza Aérea Uruguaya aseguró que el temblor que se sintió en la noche del jueves en el sur del país no tiene "relación directa con algún tipo de movimiento aéreo". La aclaración surge luego de que en redes sociales se especulara con que se trató de un "sonic boom", fenómeno reproducido por aviones militares cuando rompen la barrera de sonido.

Varios usuarios de Twitter señalaron que además del temblor leve que percibieron, se sintió un sonido fuerte lo que para algunos expertos, como el geofísico chileno Luis Donoso, son características típicas del "sonic boom".

En conferencia de prensa esta mañana, la doctora en Ciencias Geológicas Leda Sánchez, descartó que esa fuera la causa del temblor y afirmó que los equipos registraron un sismo de 2,9 en la escala Richter con epicentro entre Toledo y Las Piedras.

"Ante la circulación de rumores e información infundada acerca de que el pasado evento sísmico ocurrido en nuestro país en horas de la noche del día de ayer, tenga relación directa con algún tipo de movimiento aéreo, se informa que no se ha registrado ningún tipo de actividad dentro del área de responsabilidad bajo vigilancia de la Fuerza Aérea Uruguaya", señala el comunicado.


Populares de la sección