Fecha de inicio de clases para primero de bachillerato dependerá de cada liceo

Empezarán entre lunes y miércoles de la semana próxima, según el centro educativo al que concurran

El Consejo de Educación Secundaria (CES) resolvió este viernes realizar un comienzo de clases escalonado para los grupos de primer año de bachillerato (cuarto de liceo), debido a que todavía se están realizando ajustes en el proceso de pases. De esta manera, los estudiantes de primero de bachillerato iniciarán los cursos entre el lunes 6 y el miércoles 8 de marzo, según el liceo al que concurran, informó a El Observador el consejero de Secundaria Javier Landoni.

Habitualmente primero de bachillerato inicia las clases una semana después de ciclo básico, así como también lo hacen segundo y tercero de bachillerato (quinto y sexto de liceo). Sin embargo, este año el calendario de Secundaria fijó el comienzo de cursos para primero de bachillerato el mismo día que ciclo básico (lunes 6 de marzo), mientras que para segundo y tercero de bachillerato se estableció el lunes 13 de marzo.

Lea también: Ante falta de cupos, liceos de bachillerato recibirán a alumnos de ciclo básico

Landoni explicó a El Observador que los últimos ajustes en el proceso de pases impidieron cumplir con la fecha estipulada. Todos los años las inscripciones en primero de bachillerato están marcadas por una gran cantidad de pases, ya que los alumnos que egresan de ciclo básico deben cambiar de liceo para continuar sus estudios en uno de bachillerato.

El jerarca señaló que la fecha de inicio de cada grupo se definirá entre el centro educativo y la inspección correspondiente, según la realidad de las inscripciones. Secundaria informará de las fechas de inicio de cada liceo en las próximas horas en su sitio web.

En el caso de los liceos de ciclo básico, hay tres liceos que tampoco podrán iniciar en fecha las clases por encontrarse todavía en obras. Ellos son el liceo Nº 8 de Rivera, el Nº 22 de Montevideo y el de Capilla del Sauce de Florida. Para estos, la fecha de inicio de cursos se confirmará la semana próxima.

Más allá de esto, Landoni manifestó que "está todo en condiciones" para que el lunes el inicio de clases de ciclo básico se desarrolle con normalidad. Aseguró que todos los interesados en estudiar en cursar el primer ciclo de educación media en Secundaria tienen lugar. Además indicó que aún analizan si será necesario trasladar algún grupo de ciclo básico a algún liceo de bachillerato por falta de salones disponibles.





Populares de la sección

Acerca del autor