Fede Álvarez busca el nuevo Ataque de pánico

El cineasta uruguayo lanzó un concurso para guionistas que financiará la idea más creativa
Fede Álvarez no olvida que llegó a Hollywood gracias al éxito que tuvo su corto Ataque de pánico en internet.

Es por eso que ante el inminente estreno de su nueva película No respires, pautado para el próximo 8 de setiembre, quiere darle la oportunidad a otra persona de ver sus ideas plasmadas en la gran pantalla.

A través de un concurso de guiones de terror, thriller o ciencia ficción, el cineasta pretende encontrar la idea más original, financiarla y realizar el seguimiento de la producción del cortometraje basado en el guión ganador. Además, el producto final sera exhibido en varias salas de latinoamerica.

La historia, planteada por escrito, no podrá superar los 5 minutos de duración y deberá trascurrir en una sola locación. Puede participar cualquier persona menor de 30 años.

No respires es la segunda película de Federico Álvarez tras su debut en Posesión infernal, ambas producidas por su "padrino" en la meca del cine mundial, Sam Raimi. Al igual que su primer film, la historia está escrita por su colega y amigo Rodolfo Sayagués.

El argumento gira en torno a tres ladrones que ven en la casa de un ciego la oportunidad ideal de realizar el robo perfecto. Sin embargo, las cosas se complicarán desde el inicio y los protagonistas se verán envueltos en una lucha por escapar de la casa.

El tono de No respires se aleja del de la primera película del uruguayo, que se trataba de un remake de una película homónima estrenada en 1981 y que fue dirigida por el propio Raimi, ya que intenta enmarcase más en el suspenso y el terror de corte más psicológico que el gore propuesto por Posesión infernal.

La película, que llega precedida de críticas favorables en el resto del mundo, se estrenará en las salas uruguayas el próximo 8 de setiembre.

Trailer "No respires"


Populares de la sección