Fede Álvarez se pasa al mundo de los superhéroes

El uruguayo dirigirá la adaptación de Incógnito, sobre un villano que se convierte en héroe
Luego del éxito cosechado con No respires, Fede Álvarez ya se cuenta entre los directores jóvenes más codiciados de Hollywood. Como tal, era cuestión de tiempo que se le ofreciera una propuesta dentro del género que más dinero produce hoy en el mundo del cine: los superhéroes.

Si bien el uruguayo reveló hace algunas semanas que le dijo no a Marvel cuando se le ofreció dirigir Doctor Strange (película que se estrena el próximo noviembre), ahora se confirmó que será el encargado de dirigir la adaptación del cómic Incógnito, una novela gráfica que lleva años con una versión cinematográfica en desarrollo.

Incognito

Incógnito, escrita por Ed Brubaker y dibujada por Sean Phillips, sigue la historia de Zack Overkill, un supervillano conocido como Black Death quien luego de denunciar a su jefe e ingresar al sistema de protección de testigos es despojado de sus poderes. Sin embargo, cuando descubre cómo recuperarlos, decide volver a las calles pero como un héroe, eliminando a sus antiguos colegas en la búsqueda de venganza.

Por más que se trate de un filme de superhéroes, se trata de un material destinado a un público adulto, con un perfil sombrío y violento, más cercano a Deadpool que al Capitán América.

Según el sitio Collider, el guionista de Incógnito será Daniel Casey, responsable del filme de ciencia ficción Avenida Cloverfield 10, considerada como una de las mejores películas del género en lo que va de este año. De todas formas, Álvarez está trabajando en el guión junto a su colaborador habitual Rodo Sayagués, con quien trabajó en Posesión infernal y No respires.

Populares de la sección