Federación Rural denuncia que en el país impera un "descalabro social"

Tras la muerte de un productor en Salto, expresó que es "insostenible esta situación de violencia permanente"
La Federación Rural, una de las principales gremiales del agro uruguayo, presidida por el productor artiguense Jorge Riani, emitió un comunicado de prensa en el que, tras el fallecimiento de un productor en Salto, reclama a las autoridades actuar "con celeridad y eficiencia".

El texto del comunicado

Ante un nuevo hecho de copamiento y homicidio de un productor rural en la 14ª seccional policial de departamento de Salto, la Federación Rural declara:

1. Es insostenible esta situación de violencia permanente en toda la sociedad, donde vemos cada vez más asentado un deslave de valores fundamentales, que es intolerable la convivencia en una comunidad que supo ser ejemplo de sosiego en la región y en el mundo.

2. En estos tiempos asistimos a hechos de violencia inusitados, tanto en zonas urbanas como rurales. El pasado sábado, una vez más, maleantes coparon un establecimiento rural, en esta ocasión la víctima fue el Sr. Osmir Nacimento, en el departamento de Salto. Se asesinó al productor rural, truncando en un instante sueños, luchas y sacrificios de alguien que nos representaba como integrante de la familia del campo.

3. Ante este dolor, de una muerte más víctima del descalabro social imperante en nuestro país, exigimos a las autoridades encargadas de la seguridad, magistrados y legisladores a tomar las máximas medidas de prevención y contención de este estado de intranquilidad generalizado.

Cuando se nos agotan las palabras, abrumados por un estado de insensatez, desesperación y angustia, sobreviene una inmediata necesidad de defensa espontánea, de impulsos más allá de la razón, donde se puede llegar a extremos de violencia no queridos por nadie; actuemos con celeridad y eficiencia, no queremos más víctimas como Osmir.

"Sobreviene una inmediata necesidad de defensa espontánea, de impulsos más allá de la razón, donde se puede llegar a extremos de violencia no queridos por nadie". "Sobreviene una inmediata necesidad de defensa espontánea, de impulsos más allá de la razón, donde se puede llegar a extremos de violencia no queridos por nadie".


Populares de la sección