Federico Rodríguez conquistó el 16º Martillo de Plata

Reconocimiento de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo por sus remates en el local Conventos

Por 16º año consecutivo el escritorio Federico Rodríguez Negocios Rurales logró el premio Martillo de Plata, distinción otorgada por la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, por ser uno de los escritorios que más ganado vendió en el último ejercicio en el local Conventos, en Melo.

"Mantener por 16º años consecutivos este premio es una gran satisfacción para todo el equipo de trabajo, que sin dudas se ha consolidado a lo largo de estos años, manteniendo la confianza de los productores para la comercialización de sus haciendas. Esto hace gratificante la tarea que realizamos día a día", dijo Federico Rodríguez a El Observador.

El rematador agregó que el local Conventos es un gran lugar para realizar su tarea, que "es una pasión, a la que le tengo un gran cariño y ha sido muy gratificante. Ya desde el primer año en esta actividad logramos este premio, que nos hace reflexionar, agradecer y recordar la trayectoria. Gracias a la confianza de los clientes fuimos aumentando las reses vendidas en feria, un gran desafío en los tiempos actuales", expresó.

En estos años el escritorio desarrolló remates especiales como Zona Angus, Base Hereford, Día del Cordero, Criollos de Hierro, La Raza de la Carcasa y Manadas.

"Además fuimos pioneros en los remates virtuales de caballos y PrePique Criollo; y desarrollamos herramientas como el fideicomiso Agrocheque, para transacciones de ganado y compra de insumos", señaló.

"Hoy tengo la satisfacción de compartir la dirección de la empresa con la contadora Victoria Larregui, mi señora, y nos acompaña un gran equipo, comprometido con la forma de trabajo y los objetivos de la empresa. Cada uno de ellos es una pieza fundamental en la empresa familiar que hemos desarrollado", concluyó.