Fernández Huidobro está internado por cuadro de EPOC

El ministro de Defensa fue ingresado en la mutualista Casmu, informaron a El Observador fuentes de la cartera

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, se encuentra internado afectado por una afección respiratoria generada por su cuadro de EPOC acentuada ante los primeros días de frío, informaron a El Observador fuentes de la cartera. El secretario de Estado, de 74 años, está siendo atendido en el Casmu y se espera por su evolución.

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se caracteriza por un bloqueo persistente del flujo de aire. Se trata de una enfermedad potencialmente mortal que altera la respiración normal y no es totalmente reversible, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En abril del año pasado, Fernández Huidobro permaneció internado durante varios días por un cuadro similar, aunque en esa ocasión estuvo en el Hospital Militar.

El histórico líder tupamaro asumió como ministro de Defensa en julio de 2011 tras la renuncia de su antecesor, Luis Rosadilla, durante el gobierno que encabezó José Mujica. El actual presidente, Tabaré Vázquez, lo confirmó en el cargo al iniciar su administración en marzo de 2015.


Populares de la sección