Fernando Amado: "No sirve de nada jugar al roba montón de dirigentes"

El diputado el Partido Colorado presentará un nuevo sector dentro de la fuerza política
Fernando Amado: "No sirve de nada jugar al roba montón de dirigentes"

Con un perfil de centro izquierda y teniendo como referente histórico a José Batlle y Ordoñez, el diputado Fernando Amado presentará en un mes un nuevo espacio político que competirá en la interna del Partido Colorado aunque su objetivo es captar votos de afuera.

Luego de las elecciones nacionales, donde los colorados obtuvieron 13%, y de las municipales que de dirigir dos comunas pasaron a administrar una (Rivera), "hubo un período de luto" y "de introspección", dijo el legislador que tras abandonar Vamos Uruguay armó un nuevo grupo que será presentado en agosto.

"El Partido Colorado está pasando por un momento muy complicado en su historia. El camino que queremos recorrer está bastante a contramano de la mayoría del Partido Colorado de hoy", afirmó Amado entrevistado este lunes en El Observador TV.

Su grupo prepara un documento con las líneas de acción que impulsará. El nombre y el número del nuevo sector, también se mantiene en reserva.

El diputado apunta a reconstruir el ala de centro izquierda del partido por lo que, según dijo, no competirá por los votos que hoy ya tiene la colectividad. También dijo que no busca dirigentes sino gente que se arrime a trabajar.

"Nosotros no vamos a estar compitiendo con el electorado que ellos quieren seguir cautivando. Pedro (Bordaberry) puede estar tranquilo con su electorado, el 7%, 8%, 10% que haya, que lo administre y trate que no se les vaya más gente. Nosotros vamos en busca de los que no han votado al Partido Colorado en las últimas elecciones", afirmó Amado.

El hoy diputado (electo por Vamos Uruguay) nació a la política militando para el Foro Batllista en el año 2001. Luego estuvo entre los dirigentes que con Pedro Bordaberry a la cabeza formaron Vamos Uruguay, un sector que le disputó y ganó la mayoría al Foro, representado por Julio María Sanguinetti, y la Lista 15 de Jorge Batlle. Ahora, Amado tomará su propio camino sabiendo que varios dirigentes que intentaron reforzar el ala centroizquierdista de los colorados terminaron sin mayor suceso.


Populares de la sección