Fernando Pereira: la posición de Novick "nos da un poco de fastidio"

El presidente de la cúpula sindical invitó al candidato a debatir públicamente
El líder del nuevo Partido de la Gente, Edgardo Novick, cuestionó el poder actual del PIT-CNT sobre las decisiones de gobierno y sus comentarios cayeron mal en el ámbito sindical.

Esta semana, Novick dijo a El Observador TV que en "muchas áreas" importantes, como la educación o tratados internacionales de comercio, la administración de Vázquez declinó su postura ante reclamos de la central obrera.

"Acá gobierna la cúpula sindical, no Vázquez. ¿Dónde estaba la cúpula sindical para evitar el despilfarro de Ancap y Pluna? Eso es no defender a la clase trabajadora, no defender los dineros del pueblo", dijo Novick.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo a El Observador que la postura de Novick le genera "fastidio" ya que él es parte del sector empresarial que, en el sector del comercio, paga salarios inferiores a los $20 mil.

"El 72% de los trabajadores ganan menos de $20 mil. Ahí es donde nos da un poco de fastidio la posición de Novick porque él es un empresario del comercio que dice que construyó un Partido de la Gente, para la gente, pero cuando le toca de su empresa pagar salarios a sus trabajadores está en ese sector que paga salarios menores a $20", dijo Pereira.

En ese sentido, Pereira recordó que invitó a Novick a debatir públicamente sobre el rol social del movimiento sindical en el país, pero que al momento no obtuvo respuesta.

"Muchas veces sentimos que nosotros somos más interpelados que los que tienen mayor poder, que es el poder económico (...) No es que nosotros no lo vamos a cambiar de un día para lo que no podemos es tener timidez, tampoco podemos faltar el respeto porque este es un debate de idea. Nosotros hemos invitado a Novick a debatir públicamente. Hasta ahora no nos han contestado ni creo que nos conteste pero ojalá nos contestara", expresó.


Populares de la sección