Fernando Santullo: "Nunca se deja de planear ese nuevo disco"

El músico presentará su nuevo espectáculo este domingo en Sala Camacuá
Este domingo el compositor y cantante de El Peyote Asesino presentará un nuevo espectáculo bajo el nombre Electrólisis, donde presentará sus canciones de maneras diferentes y presentará canciones que formarán parte de su próximo disco.

Antes del show, que será en la Sala Camacuá a las 20:30 con entradas a la venta en Tickantel a $450, habló con El Observador.

Como el nombre indica, ¿vas a deconstruir canciones en este nuevo espectáculo?
Algo así, sí. En un comienzo la idea era encontrar versiones más chicas, más mínimas de los temas. Un poco porque no siempre es viable mover una banda de siete personas y un poco para tener un show que tuviera una dinámica distinta al habitual, que es bastante intensa. Así que arrancamos un proceso de buscar cómo arreglar los temas sin caer en el acústico, que sería la opción más obvia. Y arrancamos para el lado de afirmar la parte electrónica y eléctrica: guitarra, bajo, tecla y batería digital.

En un comunicado comentás que no respetás el formato canción. ¿Sentís que a veces es necesario salirse de los 3, 4 minutos tradicionales para conseguir transmitir algo completo?
Si, de hecho hay mucha música que no respeta ese formato: buena parte de la electrónica, el hip hop instrumental, el post rock, el rock progresivo, etc. Y de hecho este show, más allá de estar armado a base a canciones reversionadas, tiene un par de momentos más abstractos, más paisaje sonoro que canción. Sin buscarlo, quizá como influencia de la música que estoy escuchando, esas zonas menos narrativas han ido apareciendo en el nuevo material.

¿Esa parte electrónica de la que hablás va a tomar más protagonismo?
En una parte de los temas, sí. La idea es profundizar en el aspecto rítmico de las canciones que son más raperas, más rítmicas, haciendo que domine la bata y el rapeo, que la música sea más un apoyo para eso que un mundo en si. Ahí es donde aparecen esos subgéneros. Pero hay una parte del show que no es así: es la parte de las canciones mas melódicas, que las arrimamos a una especie de años 80 reloaded, a veces privilegiando lo ambiental y lo climático sobre la contundencia.

¿Estás planeando un disco nuevo?
Siempre, nunca se deja de planear ese nuevo disco. Ya hay un puñado de canciones. De hecho algo vamos a estrenar en este show de la Camacuá. Otra cosa es saber cuando saldrá ese nuevo disco. Seguro el año próximo.

¿Qué estás escuchando ahora que te inspire?
Más que una banda, es una radio pública gringa de Seattle, que es un excelente lugar para buscar música nueva de casi cualquier genero: se llama KEXP y se puede encontrar toda clase de cosas frescas, bien interesante.

Populares de la sección

Acerca del autor