Festivales de música en la costa uruguaya

La grilla en estos meses de verano está cargada de grandes eventos musicales
La música es el maridaje perfecto del calor, la playa y las vacaciones. Es por eso que cada año se organizan a lo largo de la costa uruguaya diferentes festivales de música.

Desde jazz hasta heavy metal, pasando por electrónica: la oferta de eventos será variada este verano 2017.

Punta del Este, a pesar de que ya no es la elegida por gran parte del público local, todavía es el epicentro de los festivales musicales. Muchos de ellos arriban a la costa desde diferentes partes del mundo buscando el glamour, el lujo y el estilo que la costa esteña mantiene y que llama la atención gracias a una infraestructura muy superior en comparación al resto de los balnearios uruguayos.

El Punta del Este Summer Festival es, por tanto, uno de los más destacados de la agenda. El evento va por su sexta edición y contará con la participación de Luciano, Jamie Jones, Deep Mariano, Ernesto Ferreyra y Momo Trosman entre otros artistas.

La Punta también será la sede de otros cuatro festivales grandes: Corna Sunsets, Highlights Festivales, Medio y Medio, y BPM Festival.

Por su parte, y alejado del Atlántico, Montevideo será también el anfitrión de algunos festivales musicales. Jazz de la calle divide su grilla entre Mercedes y la capital del país. En Montevideo, los músicos se presentan con entrada libre en la Sala Verdi. Los diversos espectáculos expondrán el talento de más de 140 artistas con estilos y procedencias diversas. También el metal tendrá su escenario en Bluzz Live con un festival de dos fechas y numerosos conjuntos.

Por último, Uruguay a toda costa –un programa a cargo del Minsterio de Turismo y Deporte– montará escenarios a lo largo de todo el país y hará vibrar diversas localidades del interior. Laura Canoura, La Triple Nelson y Cumbia pa' Bailar son algunos de los músicos ya fechados.

PDE Summer Festival


Se presentarán Jamie Jones, Deep Mariano, Ernesto Ferreyra y otros. 7 de enero a las 22 en el Club de Fútbol de Punta del Este. Entradas en RedUts.

Medio y Medio


Hugo Fattoruso, Ruben Rada, Agarrate Catalina, Fernando Cabrera y otros. Desde el 30 de diciembre en Medio y Medio Resturante, Punta Ballena. Entradas en RedUts.

Jazz a la calle


Anual, abierto, libre, y de entrada gratuita, con la presencia de alrededor de 140 músicos de diversas procedencias. 7 al 15 de enero en Mercedes.

Bleeding Metal Fest


Se presentan De la nada, Arakh, Genealogic, Ak 47, ente otros. 20 y 21 de enero en Bluzz Live Montevideo. Entradas a la venta en Tickantel.

Corona Sunset Festivals


Tras celebrarse en Reino Unido, Italia, México y China, este festival regresa a Punta del Este. 6 de enero a las 16 en Parador Buenos Aires. Entradas en RedUts.

Highlights Festivals


Se presentan Juana Molina, Jorge Drexler y Poncho, entre otros. 7 de enero a las 13 en Fundación Atchugarry. Entradas en RedUts.

Uruguay a toda costa


Programa del Ministerio de Turismo y Deporte para promover la cultura. Bandas y solistas se presentan en varios departamentos. Más info: www.uruguayatodacosta.org.uy

BPM Festival


Un prestigioso festival que llega desde México a Punta del Este; con dj Renato Ratier. 2 de enero a las 21 en Begatelle Beach Club. Entradas en RedUts.