Fiat 500 que usó Francisco en EEUU se subastó por US$ 82.000

La suma irá a obras de caridad católicas

Un auto Fiat 500L usado por el papa Francisco durante su visita a Filadelfia el año pasado fue subastado en 82.000 dólares, suma que irá a obras de caridad católicas.

Responsables religiosos de esta ciudad del noreste de Estados Unidos dijeron que la subasta fue el punto culminante de la gala de apertura del Salón del Automóvil de Filadelfia, el viernes en la noche.

Diecinueve personas que residen en Estados Unidos presentaron ofertas. La identidad del nuevo propietario del vehículo no fue revelada inmediatamente.

"Qué magnífico espíritu de generosidad hemos visto esta noche", exclamó después de la venta el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Filadelfia, John McIntyre.

El dinero irá a varias obras de caridad e instituciones dependientes del arzobispado, indicaron los organizadores de la venta en un comunicado.

Los responsables católicos recordaron que el papa Francisco había usado dos Fiat 500L durante su visita a Filadelfia, uno de ellos el subastado el viernes. El otro permanecerá en exposición durante el Salón del Automóvil, que durará una semana.


Fuente: AFP

Populares de la sección