Fin de año con temperaturas altas y lluvia

Inumet pronostica precipitaciones en el norte del país y una máxima de 36ºC
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un informe meteorológico especial con las perspectivas del tiempo esperables para este fin de semana.

De acuerdo con el informe, en los próximos días las temperaturas incrementarán gradualmente alcanzando máximas de 32ºC al sur y 36ºC al norte del país.

Inumet prevé lluvias escasas y aisladas en esa zona para viernes y sábado, con mejoras temporarias. Sin embargo, a partir del domingo 1º de enero y hasta el martes 3 se esperan condiciones de inestabilidad que, según Inumet, favorecerán la ocurrencia de lluvias y tormentas, con mejoras temporarias.

Para la zona metropolitana, Inumet no pronostica lluvias para el 31 de diciembre, aunque el 1° enero desmejora con precipitaciones y tormentas aisladas desde la tarde. Las máximas para esos días serán de 32°y 30° respectivamente.

En tanto, para el este del país, las lluvias llegarán sobre la tarde del sábado y el primer día del 2017 estará nublado con tormentas aisladas hacia la tarde.

Las desmejoras del tiempo comenzarían el domingo al sur del Río Negro y se extenderían luego en forma progresiva a todo el territorio nacional durante los dos días siguientes.

Para esas jornadas también está previsto un descenso en las temperaturas ante una rotación de los vientos al suroeste y sur, luego de un pasaje de un frente frío durante la jornada del martes.




Populares de la sección