Fin de semana nuboso y con lluvias en el norte

Las precipitaciones continuarán afectando a los departamentos de Salto y Paysandú, donde ya hay 33 personas evacuadas por la crecida del Rio Uruguay

Embed

El Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) pronostica que la nubosidad que este viernes afectó a todo el país continuará el sábado y el domingo, y se extenderá hasta el comienzo de la próxima semana. En materia de precipitaciones, las lluvias y tormentas que afectaron el territorio hoy continuarán en el noreste y noroeste, donde en el departamento de Salto y Paysandú ya hay familias afectadas por las inundaciones.

De acuerdo a lo que publicó el Sistema Nacional de Emergencias, en Salto y Paysandú hay 33 personas desplazadas de sus hogares por la crecida del Río Uruguay. Mientras que en Salto el río está en los 11,4 metros -por debajo de la cuota de seguridad de 12 metros-; en el departamento sanducero, el nivel del agua está en los 5,85 metros, siendo su cuota de seguridad 5,5 m.

En lo que respecta a la temperatura, mientras que en el área metropolitana está previsto una máxima de 23º C para este viernes, el sábado la temperatura descenderá a 20º y para el domingo y lunes llegará a los 19º.

El domingo se presentará nuboso en todo el país y libre de precipitaciones -excepto para el norte-, y ventoso para el área metropolitana y este del territorio.

Según AccuWeather, la nubosidad y las precipitaciones continuarán la próxima semana, por lo menos hasta el viernes.


Populares de la sección