Fin de semana con temperaturas bajo cero

Meteorología extendió el llamado de atención a todo el país por bajas sensaciones térmicas
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un llamado de atención por bajas sensaciones térmicas para todo el país hasta el próximo lunes, por lo que el fin de semana habrá temperaturas por debajo de los 0°.

El comunicado advierte que en las zonas donde se registren precipitaciones puede llegar a producirse caída de granizo. Además, en Montevideo y en Rocha se esperan este viernes rachas de viento de entre 60 y 75 kilómetros por hora.

Si bien el pronóstico de este viernes no registra temperaturas bajo cero, sí lo advierte para sábado y domingo.


Sábado

El sábado, el norte estará nuboso, habrá heladas y temperaturas mínimas de hasta -2°C. La máxima prevista en esa zona de de 11°.

En el este, se prevén precipitaciones aisladas y la temperatura mínima se estima en -1°. La máxima también se espera que sea de 11°.

En el centrosur y suroeste también se prevén heladas y similares temperaturas que para el este.

Tanto en el área metropolitana como en Punta del Este estará nuboso, con precipitaciones escasas y bajas sensaciones térmicas. Sin embargo en estos casos la temperatura prevista es algo más elevada y ronda entre los 4° y los 11°.

Domingo

El domingo, sin embargo, estará todavía más frío.

En el norte estará algo nuboso, habrá heladas y bajas sensaciones térmicas: mínimas de -2° y máximas de 15°. El este, el oeste y el centro sur tiene un pronóstico similar, con temperaturas de -1° como mínimo y de 14° de máximas.

En el área metropolitana estará nuboso, tendrá heladas agrometeorológicas y bajas sensaciones térmicas. En este caso no está previsto que haya temperaturas bajo cero: la mínima es de 3° y la máxima de 13°.

En Punta del Este, el pronóstico es similar pero la mínima será de 5° y la máxima de 13°.


Populares de la sección