Financiarán proyectos de jóvenes rurales por $ 2,4 millones

MGAP abre llamado para que desarrollen ideas y puedan quedarse en el campo

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud, realizaron el lanzamiento del Llamado "Somos de acá", en su cuarta edición.

Promoverán iniciativas colectivas que contribuyan a la preservación de los recursos naturales y también proyectos de vida para permanecer en el campo. La actividad será financiada mediante un fondo de $ 2,4 millones otorgado por la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP y el plazo de presentación vence el 1º de mayo.

Se busca fomentar la participación de los jóvenes en los procesos de desarrollo rural, contribuir a los procesos de construcción de ciudadanía, generar proyectos de vida en el medio rural y experiencias que puedan aportar insumos para la formulación de políticas públicas para las juventudes rurales.

El director de Desarrollo Rural, José Olascuaga, habló de los resultados de esta política que surge en el 2012 con el propósito de ser un llamado abierto a las ideas de los jóvenes en las dimensiones económico-productiva, social y ambiental.

Mencionó otro aspecto que hace a la esencia del trabajo de la DGDR y es que "el desarrollo rural es una construcción que requiere la participación y el diálogo entre el gobierno y la sociedad civil" y resaltó las Mesas de Desarrollo Rural como ejemplo donde a nivel de territorio se da este tipo de interacción.

Diego López, del Grupo Tapienses, del noreste de Canelones, participó en la segunda edición del Somos de Acá. Mencionó parte de la historia del grupo, que comenzó con la iniciativa de nuclear a los jóvenes en un espacio determinado.

Las bases y formularios del Somos de Acá, 4ta. Edición se encuentran disponibles aquí


Populares de la sección