Fiscal apela decisión de juez del caso Sanabria y pide prisión para exjerarca del BCU

Rodrigo Morosoli consideró que "existen elementos" para procesarlo

El fiscal letrado de Maldonado, Rodrigo Morosoli, apeló la decisión del juez Marcelo Souto de no procesar con prisión a Humberto Capote, contador del Cambio Nelson y expresidente del Banco Central del Uruguay (BCU). A principios de abril, el magistrado había procesado con prisión a pedido de Morosoli al dueño del Cambio Nelson, Francisco Sanabria, y el gerente general, Nelson Calvette.

Sin embargo, Souto no dio lugar a la solicitud de Morosoli de que también fuera enviado a prisión el exjerarca del BCU. La apelación de Morosoli, publicada esta tarde en la web de la Fiscalía, es de reposición y apelación, por lo que solicita que si el juez no da lugar, el caso pasará al Tribunal de Apelaciones.

Para el fiscal "a la fecha existen elementos de convicción más que suficientes para disponer el inicio del proceso penal" sobre Capote. "Concluir lo contrario implicaría una vulneración de las claras disposiciones establecidas en el artículo 125 del Código del Proceso Penal, al exigir un estándar de prueba impropio de esta etapa procesal", agrega.


Populares de la sección