Fiscal de gobierno pidió intervención de la Cruz Roja Uruguaya por irregularidades

Voluntarios y sedes locales denunciaron mal manejo de donaciones para Durazno y Dolores, y en las elecciones

La fiscal de gobierno Miriam Areosa pidió al Ministerio de Educación y Cultura la intervención de la Cruz Roja Uruguay con la finalidad de "poner en orden la situación administrativa y contable y realizar elecciones en el marco de los estatutos, informó el portal 180. La solicitud de la fiscal se produce luego de que voluntarios de la Cruz Roja y sedes departamentales denunciaran irregularidades en el manejo de las donaciones para los damnificados por las inundaciones de Durazno y el tornado de Dolores. A su vez, denunciaron irregularidades en las elecciones presidenciales de Cruz Roja uruguaya.

"Subsiste la duda razonable acerca de la probidad de la gestión y la legitimidad estatutaria, sin contar en autos con una prueba fehaciente que constate la regularidad de la institución, por consiguiente la Administración debe solicitar al Poder Ejecutivo la intervención", expresa la fiscal en su dictamen. Antes de que se concrete la intervención, los denunciantes podrán ampliar su denuncia y los denunciados, presentar sus descargos.

El Comité Departamental de Cruz Roja de Soriano denunció que las anunciadas donaciones para los damnificados no fueron recibidas. Los denunciantes aseguran que el BBVA donó $ 2.500.000 y US$ 34.000, Mc Donalds $ 250.000 y Paganza $ 590.000. "El Consejo Departamental de Soriano no recibió dicho dinero y el Consejo Local de Dolores al consultar por él, fue condicionado a presentar un proyecto para acceder al dinero donado por BBVA, y ni siquiera en su totalidad", expresan los denunciantes.


Populares de la sección