Fiscal pide 10 meses de prisión para el intendente de Salto

El ministerio público lo acusó de difamar a tres ediles en el caso de las boletas adulteradas

La fiscal María Cosse pidió 10 meses de prisión para el intendente de Salto, Andrés Lima (Frente Amplio), por entender que cometió un delito de difamación, al acusar a tres ediles de adulterar boletas.

En marzo Lima acusó públicamente a los ediles oficialistas Daiana Añasco, Martín Pertusatti y Eduardo Godoy de adulterar boletas de gastos por viáticos, razón por la cual inicio en la comuna una investigación administrativa.

Según informó en aquel momento la Intendencia Municipal de Salto, boletas que debían ser por $ 400, habían sido cobradas por $ 4.000.

A raíz de la acusación, Añasco presentó una denuncia de difamación. Fuentes del caso informaron a El Observador que el viernes, cumplidas las 48 horas del pronunciamiento de la fiscal, la defensa debe contestar la acusación. En este marco, solicitará la suspensión condicional de la pena; es decir, que no deba cumplir con los meses de prisión. Los informantes señalaron a El Observador que en los casos de difamación es común que se otorgue la suspensión.

El juez podrá dictar sentencia el viernes o solicitar una prórroga.


Populares de la sección