Fiscal pidió liberar parte de las cuentas embargadas a Full Play

La Justicia había ordenado congelar pagos a la AUF por sospechas de lavado

El fiscal de Crimen Organizado, Luis Pacheco, solicitó a la Justicia que libere parte de las cuentas embargadas a Full Play desde donde se efectuaban pagos que están retenidos desde hace casi dos años destinados a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), informó Telemundo y confirmó a El Observador una fuente vinculada al caso. En el dictamen, enviado la semana pasada, Pacheco solicita levantar el embargo de parte de esas cuentas y no de todas porque existen pedidos de Estados Unidos de retención por presunto lavado de activos.

A principios de 2015 la AUF firmó un contrato con la empresa Full Play por los derechos de imagen de las eliminatorias. En esa oportunidad, una cuota de US$ 500 mil fue retenida por la Justicia a pedido de la entonces jueza de Crimen Organizado, Adriana de los Santos.

En el dictamen, Pacheco analizó cada una de las cuentas y fue a raíz de ese análisis que consideró que se debían liberar parte y no todas, como se solicitaba. Si bien la jueza del caso es María Elena Mainard, puede que el pedido de la Fiscalía sea analizado por una magistrada suplente ya que la titular se encuentra de licencia por razones de salud.


Populares de la sección