Fiscalía pide que la tenencia de los hijos de Valeria Sosa pase a la familia materna

La resolución se postergó hasta el próximo miércoles

La Fiscalía de la Nación pidió este sábado que la tenencia de los dos hijos de Valeria Sosa, quien fue asesinada por su expareja el pasado lunes 30 de enero, pase a la familia materna.

Según pudo saber El Observador en base a fuentes judiciales, el informe realizado por técnicos del Poder Judicial coincide con el entregado a la jueza de familia, Alicia Vega, por el Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia Doméstica (CAVID) del Ministerio del Interior.

A raíz de ese informe la fiscalía presentó en el juzgado la solicitud de audiencia para evaluar la situación de los niños. Según las fuentes, la abogada de la familia materna había presentado una apelación a las resoluciones verbales de la jueza, quien indicó que en forma provisoria los niños permanecieran con los abuelos paternos. La fiscalía consideró que los derechos de los menores están siendo vulnerados.

A pesar de que en la audiencia se había solicitado que la resolución se tomara lo antes posible, la decisión se postergó hasta el próximo miércoles, cuando la jueza deberá resolver el destino de los pequeños.

Lea también: "Mamá hizo algo mal y por eso papá se enojó", dijo a sus hijos el policía asesino


Populares de la sección