Fiscalía de San Pablo pidió la prisión preventiva de Lula

Los fiscales del caso argumentan que esta medida es "necesaria para garantizar el orden público, la instrucción del proceso y la aplicación de la ley penal"

El Ministerio Público de San Pablo pidió la prisión preventiva de Luis Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, detenido desde la semana pasada por sus vinculaciones con el escándalo de la petrolera estatal Petrobras, según informó el medio local Folha de San Pablo.

Cassio Conserino, José Carlos Blat y Fernando Henrique Araujo, los fiscales encargados del caso, elevaron la petición a la Justicia, a la vez que presentaron una denuncia sobre el inmueble triplex en Guarujá. Según la publicación, la Fiscalía argumentó que la prisión preventiva es "necesaria para garantizar el orden público, la instrucción del proceso y la aplicación de la ley penal".

Declararon también que mantener a Lula en libertad podría significar una complicación extra debido a que el expresidente podría destruir pruebas que lo incriminaran en el delito. Según la publicación Folha, el pedido de prisión también incluye al expresidente de OAS, Leo Pinheiro, el extesorero del Partido de los Trabajadores, Joao Vaccari Neto y varios ejecutivos implicados en el fraude a la petrolera estatal.

La Fiscalía del estado de San Pablo había denunciado al exmandatario por "ocultación de patrimonio, blanqueo de dinero", en relación a un triplex en un balneario costero de San Pablo.


Populares de la sección