Florida será la sede del próximo Congreso de la Federación Rural

"La fortaleza está en la unión", es la frase distintiva para el encuentro ruralista de este año, que será el 99°
La fortaleza está en la unión. Esa es la frase distintiva que seleccionó la Federación Rural (FR) para darle marco a su 99° congreso, que se realizará este año el miércoles 25 y el jueves 26 de mayo.
En esta oportunidad, como institución anfitriona se va a desempeñar la Asociación Rural de Florida (ARF), entidad ruralista que preside Reynaldo Bonino.

La ARF celebra durante 2016 su centenario de existencia, en cuyo marco la organización en sus instalaciones del mencionado congreso es una de las actividades más destacadas.

En relación al congreso, según supo El Observador, entre otros temas se van a considerar prioritariamente el de la seguridad en el medio rural y el de las perspectivas para el sector en los rubros carne, lácteos, granos y otros, con análisis considerando las realidades estimadas a corto y mediano plazo.

La seguridad en el medio rural y el marco impositivo serán dos de los ejes temáticos del congreso.

El marco impositivo y cómo impacta en el agro, el tema endeudamiento, el medioambiente y el de la exportación de ganado en pie serán otros aspectos a consideración.

El abordaje de estos y otros ejes temáticos se hará no solamente en el discurso que pronunciará el presidente de la FR, Fernando Dighiero. Se está gestionando la participación de diversos expertos para que concreten sus aportes y, además, fundamentalmente se aguarda lo que exterioricen las instituciones federadas en la sesión preparatoria del congreso, en el día inicial, para estructurar las diferentes ponencias.

El año pasado, el 98° congreso se realizó en Artigas y contó con la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez.

En esta instancia una de las novedades es que la actividad se va a realizar a mediados de semana, cuando lo habitual era que sucediera un viernes y un sábado.

La FR, finalmente, destacó que próximamente se irán difundiendo nuevos detalles del congreso en el renovado portal que la institución posee en internet, www.fr.org.uy.

Populares de la sección

Acerca del autor