FLS busca relanzarse con una mayor coordinación

Los integrantes del gobierno y legisladores se reunieron anoche con el objetivo de fortalecer la agrupación
Poco más de una semana después de que trascendieran los dichos del líder del Frente Liber Seregni (FLS), Danilo Astori, sobre que la agrupación atravesaba un momento de "anomia total", según informó Búsqueda, los principales referentes de esa corriente en el gobierno y en el Parlamento realizaron anoche una reunión con el propósito de coordinar acciones y "relanzar" el funcionamiento del sector, informaron a El Observador participantes del encuentro.

La cita tuvo como objetivo fijar pasos para fortalecer el funcionamiento interno del FLS a través de instancias de mayor coordinación entre el Poder Ejecutivo y los legisladores de los sectores que integran esa agrupación. "Había que fortalecernos y funcionar cada vez mejor; estas reuniones de coordinación van a ser por lo menos mensuales y cada vez que lo ameriten", dijo a El Observador el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, quien fue el anfitrión del encuentro.

Además de Astori y Ferreri, también estuvieron presentes el canciller, Rodolfo Nin Novoa, y la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, así como la totalidad de la bancada legislativa del FLS.

La senadora Daniela Payssé señaló que se acordó fijar reuniones periódicas y que la próxima cita se realizará en la sede de Asamblea Uruguay, el sector que integra y lidera Astori. "Somos una bancada parlamentaria y tenemos que empezar a generar nuestra propia agenda de trabajo y de debate. El FLS estaba en un impasse, y retomamos esta coordinación", reconoció Payssé.

Los comentarios de Astori sobre el funcionamiento del FLS se dieron en el marco de las críticas que el ministro realizó en una reunión de su grupo político sobre Esteban Valenti, con quién tomó distancia luego de que realizara polémicas declaraciones, en particular sobre las pérdidas de ANCAP y la situación creada por el supuesto título del vicepresidente Raúl Sendic.

Populares de la sección