FMI mantiene proyección de crecimiento para Uruguay

Ratifica ahora el 1,4% que había señalado en febrero

En línea con lo que había señalado en febrero, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo su proyección de que la economía de Uruguay crecerá 1,4% al término de este año.

Estos datos se desprenden de la última edición del Panorama Económico Mundial (WEO por su sigla en inglés), publicado este martes.

Respecto a la anterior edición del WEO se observa una corrección a la baja de las proyecciones. Mientras que en octubre el organismo había previsto que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecería 2,2% durante este año, ahora bajó ese guarismo a 1,4%.

Para 2017, en tanto, pasó de una proyección de 2,8% a otra más moderada de 2,6%. De todas maneras, más allá de la corrección mantiene su expectativa de una aceleración del crecimiento de cara al próximo año.

Además el organismo corrigió al alza sus pronósticos para Uruguay sobre inflación. De acuerdo al FMI la inflación en Uruguay terminará el año en 9,4%, y bajará un punto para finalizar en 8,4% en 2017. En octubre sus pronósticos habían sido de 7,8% y 7%, respectivamente.

Sus expectativas de desempleo crecieron. Ahora espera que concluya 2016 en 7,8%, para descender a 7,6% un año después. En octubre había previsto que llegaría a 7% en ambos años.


Aclaración: en una versión anterior de esta misma nota se tituló de manera errónea "FMI recorta su proyección de crecimiento para Uruguay". A los lectores e involucrados, las disculpas del caso.


Populares de la sección