FMI pronostica que la economía de Argentina volverá a crecer el año próximo

Para 2016 el organismo mantiene una estimación de caìda del PIB de 1,8%

La economía de Argentina cerrará este año con una contracción del 1,8%, pero se expandirá un 2,7% en 2017, estimó el martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su reporte de perspectivas de la economía mundial, en un pronóstico algo más pesimista que el del gobierno local.


La semana pasada, una misión del FMI finalizó por primera vez en diez años una visita de consulta al país austral y elogió las amplias reformas regulatorias que está aplicando el gobierno del presidente Mauricio Macri, aunque dijo que se necesitan más cambios para alcanzar un crecimiento sostenido de la economía.


En su informe global del martes, el fondo calculó que la inflación en Argentina será del 23,2% anual en 2017, muy por encima del 17% previsto por el gobierno.

"La alta inflación es un subproducto del necesario proceso de liberalización que está en marcha", señaló el reporte del FMI.

Macri -que asumió en diciembre- está aplicando un ajuste en la economía para reducir el grave déficit fiscal del país, bajar la alta inflación y atraer inversiones para salir de la recesión actual. El gobierno prevé cerrar el año con una contracción económica del 1,5%o y crecer en 2017 un 3,5%.


Fuente: Reuters