Fondo de inversión se asocia con Rapsodia para expandir la marca

La empresa del Grupo de Narváez recibirá financiación para su plan de expansión
El grupo argentino de Narváez se asoció con el fondo de inversión L Catterton para expandir su marca de ropa Rapsodia a nivel mundial.

Rapsodia, fundada en 1999 por Josefina Helguera, Sol Acuña y el empresario Francisco de Narváez, es una de las empresas del Grupo de Narváez, que cuenta con presencia en Uruguay.

Para la marca, esta asociación representa la posibilidad de acelerar su crecimiento. A partir de esta nueva asociación internacional, la expansión de la compañía se verá reflejada en tres áreas: cantidad de locales, crecimiento en los países en los que está presente sumado al desembarco en nuevos mercados y el desarrollo de nuevas líneas de productos.

Actualmente, Rapsodia tiene presencia en seis países de América Latina (Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia y México) a través de 90 puntos de venta, trabajando sobre cuatro líneas de productos: mujer, intimates, girls y home. Cuenta con ingresos netos de US$ 120 millones al año.

"Es la primera vez que un fondo internacional decide invertir en el sector, y es un honor y un gran desafío que hayan elegido invertir con nosotros en Rapsodia. Es una gran muestra de confianza en Argentina, y en su talento creativo", expresó Francisco de Narváez, presidente de Grupo de Narváez.

"Creemos que la experiencia de L Catterton en consumo masivo y su historia de éxito acelerando el crecimiento de grandes marcas globales, no solo nos permite llevar la marca a un próximo estadio, sino multiplicar las oportunidades de empleo, abriendo las puertas a la internacionalización de una marca Argentina", agregó el cofundador de Rapsodia.

En tanto, la cofundadora Josefina Helguera expresó que que a lo largo del tiempo construyeron un equipo talentoso y ahora tienen la oportunidad de llevar la marca al mundo.

Sol Acuña, su socia en Rapsodia, también valoró este paso. "Valoramos esta alianza con L Catterton como un reconocimiento a nuestro esfuerzo y trabajo a lo largo de todos estos años. Empezamos Rapsodia en un pequeño local en Las Cañitas atendido por nosotras y la vimos crecer paso a paso, y junto con Francisco llevamos la marca a otro nivel de desarrollo", apuntó.

Dirk Donath, managing partner de L Catterton para América Latina, dijo que Rapsodia está muy bien posicionada para abordar la creciente demanda de productos de indumentaria femenina y lifestyle en la región y el mundo. Donath fue fundador de Farmacity y responsable del crecimiento de varias compañías a nivel regional.

Si bien no trascendieron las cifras de la capitalización, "el ingreso a Rapsodia se da en el marco de un importante aporte de capital, para financiar un ambicioso plan de expansión de la marca en otros mercados a nivel regional y mundial", según un comunicado conjunto enviado por las empresas.

Esta es la primera inversión de L Catterton en la Argentina, la cuarta en Latinoamérica y la mayor extra regional hasta la fecha. El fondo realió inversiones en Bodytech, una empresa de salud y fitness en Latinoamérica, Grupo St. Marche, uno cadena minorista de alimentos de Brasil, y en Espaçolaser, empresa brasileña en depilación láser.

L Catterton tiene como principales accionistas a Catterton, a las operaciones de capital privado de lvmh y al grupo Arnault, quienes -en su conjunto poseen un porfolio de más de 60 prestigiosas marcas de lujo-. El objetivo de este fondo es invertir en compañías con gran potencial de desarrollo y crecimiento en todo el mundo.

A lo largo de sus 27 años, la firma invirtió en una amplia gama de empresas en el sector de consumo, entre las cuales se incluyen: Pepe Jeans, Ba&Sh, Hanna Andersson, Sweaty Beatty, Hacket, Sandro&Maje, El Ganso, Restoration Hardware, Miami Design District, Frederic Fekkai, entre otras.

La transacción se completará luego de finalizado el proceso del acuerdo.

Fuente: Cronista - Ripe

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