Forenses egipcios descartan posibilidad de explosión en el caso del avión de Egyptair

El motivo del accidente continúa rodeado de misterio y las autoridades juegan una carrera contrareloj para encontrar las cajas negras

La búsqueda de las cajas negras y el análisis de los restos mecánicos y humanos del vuelo de Egyptair continúan tras casi una semana de su accidente, que aún permanece rodeado bajo un halo de misterio. Sin embargo, luego de que forenses egipcios analizaran varios restos humanos encontrados en el mar Mediterráneo, se ha desmentido la posibilidad de que una explosión tuviera lugar a bordo.

Según estableció el País de Madrid, el jefe del cuerpo forense egipcio, Hesham Abdelhamid, negó la teoría de la explosión, algo que también había desestimado el gobierno de Estados Unidos el pasado viernes.

Por lo tanto, estas declaraciones arrojan más misterio al caso, que por un momento tuvo como principal hipótesis la posibilidad de un atentado, tesis sostenida sobre todo por el gobierno egipcio.

El vuelo MS804 de Egyptair se estrelló en el Mediterráneo en la madrugada del jueves con 66 personas a bordo, entre ellas 30 egipcios y 15 franceses, tras haber desaparecido repentinamente de los radares.

Las autoridades tienen una carrera contra el tiempo, ya que aún hay pistas de las cajas negras y estas sólo emiten señales bajo el agua entre 4 y 5 semanas antes de que se agoten sus baterías.





Fuente: Agencias

Populares de la sección