Fox apela a sus espectadores nostálgicos

Tras resucitar a Los archivos X, la señal está cada vez más cerca de revivir Prison Break y 24

Para la industria de la televisión, el año entrante parece confirmar fervientemente algo que el cine ya ha demostrado que funciona: si una historia fue exitosa, puede volver a serlo una vez más, apelando a nuevas audiencias nostálgicas y a los espectadores más jóvenes. La señal Fox parecer ser una de las compañías más empeñadas en seguir este principio, que Netflix ha explotado con varios programas estadounidenses en los últimos años.

Durante un evento de varios días organizado por la Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos (TCA, en sus siglas en inglés), Fox anunció que oficialmente traerá de nuevo a dos de sus series más exitosas de mediados de la década de 2000: 24 y Prison Break. La primera, protagonizada por Kiefer Sutherland, volverá con un nuevo piloto titulado 24: Legacy. La cadena ordenó este intento en revivir la serie, que ahora será protagonizada por una nueva generación de oficiales empeñados en la lucha contra el terrorismo en Estados Unidos. La serie seguirá el mismo formato narrativo de la producción original, en donde cada capítulo sucede durante una hora real. El disparador inicial de la serie será un héroe militar que regresa a Estados Unidos y los problemas que eso conlleva, según expresó Dana Walden, una de las figuras cabecillas de la señal. Si bien no se ha seleccionado a ningún actor, ya se ha anunciado que no será Sutherland. De todas formas, una aparición aunque sea breve del actor puede ser esperable para contentar a los viejos fanáticos del drama policial.

Por su parte, Prison Break regresará como una “serie evento”, un término que alude un formato más breve que una temporada regular ya que la producción tendrá solo 10 capítulos. Los actores originales Wentworth Miller y Dominic Purcell, quienes han estado participando en la serie The Flash, volverán.. El dúo de actores, que en Prison Break personifican a dos hermanos, también participará en la nueva serie de superhéroes Legends of Tomorrow, que se vincula con las series The Flash y Green Arrow, emitidas en Uruguay en Warner Channel.

Aunque se desconocé cuál será el título oficial de esta nueva temporada, se anunció que el equipo de productores Paul T. Scheuring, Neal Moritz, Marty Adelstein y Dawn Olmstead también volverán a la serie, que tendrá “un aspecto internacional”, según se anunció en la conferencia. La nueva temporada continuará los eventos del capítulo The Final Break, que se estrenó como epílogo únicamente en DVD y que mostró la muerte de uno de los dos protagonistas.

El plan de Fox será comenzar a filmar la serie en otoño, según la disponibilidad de las estrellas tras la producción de Legends of Tomorrow.


Populares de la sección

Comentarios