Fox Sports desvinculó a "Toto" Da Silveira porque futbolistas no le hablaban

El canal decidió no renovarle el contrato al comentarista y a Edward Piñón
Fox Sports Uruguay decidió desvincular a Jorge "Toto" Da Silveira, conductor del programa La última palabra, a raíz de la negativa de los jugadores de fútbol a ser entrevistados por ese periodista a instancias de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, dijo el involucrado a El Observador.

Junto con el alejamiento de Da Silveira se produce también la salida de Edward Piñón, periodista que participaba en el programa Fox Sports Radio, además de comentar las transmisiones de fútbol de equipos uruguayos en torneos internacionales, como las copas Libertadores y Sudamericana, de las que el canal tiene los derechos de televisación.

El alejamiento de Da Silveira se produce por la decisión del canal de no continuar con el ciclo conducido por el veterano periodista, que integró la formación de la versión local del canal regional desde sus inicios.

Da Silveira comenzó en Fox Sports Radio en 2014 y pasó a conducir La última palabra luego de que una sanción impuesta por la Mutual de Futbolistas en enero de 2015 instara a sus afiliados a no aceptar entrevistas de su parte y no asistir a sus programas.

La negativa se debía a unas declaraciones de Da Silveira en El Observador TV, cuando a comienzos de 2015 dijo que el jugador de Peñarol Jonathan Rodríguez tenía problemas con el alcohol. "Es un muchacho que bebe", había señalado.

"La sanción fue clave" en la decisión de Fox Sports, dijo Da Silveira, quien contó que recibió el anuncio en noviembre. "Fox fue muy amable en dejarme seguir con La última palabra porque la sanción me impedía de participar en Fox Sports Radio, que fue el programa para el que ellos me habían contratado", agregó. El periodista destacó que se aleja en buenos términos y que comprende la postura de sus exempleadores en cuanto a la negativa de la renovación.

Sin embargo, en noviembre la Mutual retiró la sanción, aunque no llegó a tiempo para la renovación de Da Silveira.

Piñón, por su parte, confirmó su partida luego de cuatro años y dijo a El Observador que su alejamiento fue por decisión de la empresa. "No me dieron una razón concreta", explicó, aunque aclaró que tampoco decidió confrontar a sus empleadores en cuanto a la razón de su despido.

Embed

El coconductor de Fox Sports Radio destacó su pasaje por el medio, al que calificó como "disfrutable". "Me divertí haciendo televisión, fue un gran aprendizaje y me permitió trabajar con gente que tenía como referencia. Todos fueron grandes compañeros, como Julio Ríos o Marcelo Tejera, por ejemplo, todo el equipo de producción era increíble también", aseguró.

Populares de la sección