FR apela a la unidad para afrontar desafíos

El vicepresidente de la gremial lamentó la falta de solución a algunos problemas, pero celebró avances en otros temas
La unión y la fraternidad entre los productores, “para darle mucha fuerza a la Federación Rural” son actitudes fundamentales para Miguel Sanguinetti, primer vicepresidente de la institución, quien lo dejó en claro el lunes durante la última sesión del anterior Consejo Directivo y la primera del nuevo equipo de conducción de la gremial, que sigue siendo encabezado por Jorge Riani como presidente.

Sanguinetti precisó que hay veces en las que surgen discrepancias, “lo cual es natural”, pero la fraternidad y la unión entre los productores “es de mucho valor” en momentos en los que hay grandes desafíos, “con situaciones complejas, porque hay baja rentabilidad, los costos no han bajado y el endeudamiento crece”.

El nuevo Consejo de la Federación Rural (FR), además, está integrado por Ricardo Berois (segundo vicepresidente), María del Pilar Camy y Sergio Abreu (secretarios), Ignacio Cabrera (tesorero), Fernando Dighiero (contador) y por 23 vocales.

Sanguinetti celebró que el ministro de Economía, Danilo Astori, haya anunciado la rebaja del precio del combustible, “algo por lo cual debemos seguir peleando”.

“Es una forma de que los negocios cierren, así que vamos a seguir muy de cerca eso, para que se convierta en realidad”, acotó.

Sanguinetti, vicepresidente de la FR, habló de una propuesta al comandante en jefe del Ejército.

También dijo que hay un gran desafío en infraestructura, sobre lo cual destacó que el ministro de Transporte, Víctor Rossi –hace tres semanas se entrevistó con la FR– “se está moviendo”.

“Eso nos entusiasma, hay cosas que se están moviendo y la FR para eso ha sido bastante removedora”, dijo.

Como otro aspecto positivo citó que “el presidente (Tabaré) Vázquez prometió el arreglo de la ruta 30, algo que va muy lento, pero se está haciendo y muy bien”.

Anunció, además, que la FR dialogó con el comandante en jefe del Ejército –Guido Manini Ríos– “para que tenga un equipo de maquinaria y sus ingenieros puedan trabajar en arreglo de rutas y caminos. En otros países se hace, pero hay ciertos intereses que no dejan que eso prospere”.

Sanguinetti concluyó citando que “diferencias podemos tener todos, pero lo que más debemos de tener es buena voluntad”.

Populares de la sección

Acerca del autor