Francia crea centros para "rehabilitar" yihadistas

A pedido de la Justicia recibirán personas "que no pueden ser puestas en detención", según dijo el primer ministro francés, Manuel Valls.
Francia va a crear para fines del año 2017 un centro de reinserción "en cada región" de ese país para "personas radicalizas" o con riesgos de abrazar el yihadismo, anunció este lunes el primer ministro galo, Manuel Valls. Según dijo el jerarca, "al menos la mitad" de los futuros establecimientos recibirán "a pedido de la autoridad judicial" personas "que no pueden ser puestas en detención".

En Francia, país golpeado por cruentos atentados en 2015, cerca de 10.000 personas están censadas por radicalización violenta, según el diario Le Parisien. El primer ministro francés explicó que el nuevo plan de "lucha contra el terrorismo" apunta a doblar las capacidades de tomar a cargo de los jóvenes activos en las redes yihadistas o que corren el riesgo de unirse a ellas.

"La lucha contra el yihadismo es sin duda el gran reto de nuestra generación", afirmó Valls en una conferencia de prensa en la que presentó el plan rodeado de varios ministro.

Valls informó que el primer centro será instalado este verano. El gobierno advierte que las primeras personas acogidas en ellos podrían ser "arrepentidos cuya sinceridad y voluntad de reinserción" será probada.

Fuente: AFP

Populares de la sección