Francisco está preocupado por crisis en Venezuela y le mandó una carta a Maduro

El papa busca posicionar a la Iglesia como mediadora en el país caribeño
La situación política y social de Venezuela es uno de los temas que preocupa al papa Francisco, un país hundido en una crisis energética, de falta de alimentos y con una oposición que busca acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro. El papa dio una nueva señal en busca del diálogo con el chavismo y envió una "carta personal" a Maduro, tras el reciente ofrecimiento de la Iglesia católica de convertirse en mediadora en el país, informaron este lunes fuentes vaticanas.

Aunque el contenido de la misiva no fue divulgado, fuentes vaticanas confirmaron que el papa argentino "sigue con mucha atención la situación de Venezuela" y recordaron que ya invitó a las partes a sentarse a dialogar en una de sus últimas intervenciones, en ocasión del Domingo de Pascua que se celebra el 27 de marzo.

"Es necesario que todas las partes trabajen para favorecer la cultura del encuentro, la justicia y el respeto recíproco para garantizar el bienestar espiritual y material de los ciudadanos", dijo entonces el papa.

La oposición venezolana presentará este martes las firmas para activar un referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro. El país caribeño también enfrenta una crisis energética y de falta de alimentos que llevó al gobierno a tomar medidas como cortes de luz de cuatro horas diarios.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, recordó en una nota el sábado a la web Sismográfico, especializada en noticias religiosas, que Aldo Giordano, el nuncio del papa en Caracas (equivalente en el Vaticano de un embajador), se ofreció "claramente a favorecer el diálogo auspiciado por el papa".

Populares de la sección