Freddie Mercury tenía una voz única, afirma la ciencia

Un grupo de investigadores estudió a fondo las cuerdas vocales del cantante

Un grupo de investigadores de Austria, República Checa y Suecia investigaron la voz del cantante de Queen, Freddie Mercury, para constatar qué cualidades la hacían única, según informa el sitio Consequence of Sound.

El estudio, publicado en Logopedics Phoniatrics Vocology, señaló entre otras cosas que la voz del cantante estaba más cerca del barítono que del tenor, y que Mercury utilizaba subarmónicos, un estilo de canto donde los pliegues ventriculares vibran junto con los pliegues vocales.

De acuerdo a la investigación, las cuerdas vocales de Mercury se movían más rápido que los de otras personas. Mientras que un vibrato típico fluctuará entre 5,4 Hz y 6,9 Hz , el del líder de Queen era de 7,04 Hz. Una onda perfecta para el vibrato asume el valor de 1, que es bastante cerca de donde se ubicaba el célebre cantante de ópera Luciano Pavarotti. Mercury, por el contrario, tenía una onda de un valor promedio de 0,57 , lo que significa que en su garganta se daban vibraciones que incluso Pavarotti no podía alcanzar.

En tanto, los seguidores uruguayos que deseen comprobar el talento del cantante de origen británico podrán asistir el martes 19 de abril a los complejos Movie, donde se exhibirá a la hora 20.30 el concierto documental Queen: A Night in Bohemia, que registra la presentación de la banda en el Hammersmith Odeon de Londres en 1975. La película también ofrece entrevistas inéditas con los cuatro miembros de la banda.


Populares de la sección