Free shops que operan en Buquebus no aceptan pesos

Las compras solo se permiten con dólares o tarjetas; usuarios del servicio han cuestionado la medida en las redes sociales. En el free shop del aeropuerto el cambio se hace a 10.10

Los free shops instalados en los barcos de Buquebus ya no aceptan pesos como forma de pago en las compras. Así lo han manifestado en los últimos días usuarios de ese medio de transporte fluvial a través de las redes sociales, en las que se han quejado con determinación.

Los viajeros manifestaron que no pueden comprar ni en pesos uruguayos ni argentinos y que la única moneda aceptada es el dólar y talas tarjetas de crédito.

Consultados al respecto, desde Buquebus explicaron a El Observador que los free shops en los barcos no dependen de la ellos ya que son un servicio tercerizado a la empresa Zeinal Hermanos.

El Observador ha intentado comunicarse con algún representante de esta última empresa pero no ha sido posible.

En el mercado argentino, el dólar “blue” o paralelo cotiza este jueves a casi 10 pesos argentinos por cada dólar, mientras que en un cambio oficial se dan unos 5 pesos por dólar.

En tanto, los free shop del aeropuerto de Carrasco siguen aceptando pagos en pesos uruguayos (a un cambio de $19.65 por dólar) y en pesos argentinos (a 10.10 el dólar).


Populares de la sección

Comentarios