Frente Amplio acusa a medios y oposición de "desestabilizar" la democracia

El Plenario decidió dar apoyo a Sendic
Luego del Plenario, en el que el vicepresidente Raúl Sendic se hizo presente para informar sobre la polémica por su licenciatura, el Frente Amplio decidió darle su apoyo y rechazar lo que afirman es una campaña para "menoscabar la imagen y credibilidad" del gobierno.

En la declaración de apoyo de esa fuerza política, se acusa además a la oposición y diferentes medios de comunicación de hacer una campaña que apunta a "debilitar la institucionalidad democrática del país".

En declaraciones a la prensa Héctor Tajam afirmó que se apoya la "institucionalidad del cargo" y la carrera política de Sendic, "dando solidaridad ante la campaña que ha estado nutrida de muchas tergiversaciones".

En su discurso Sendic habló de medios "chatarra".

"Tenemos que estar alertas ante esta situación que combina todo el chatarrerío ese, la mentira difundida, la difamación contra nosotros y nuestra fuerza política con la operación permanente de la oposición, está combinado", señaló Sendic.

Desde el Frente Amplio se dijo además que es un "injusto y agraviante acecho", y se criticó que se hubiera involucrado a la familia de Sendic. "Yo no quisiera que la democracia uruguaya entrara en una vertiente de farandulización de la vida pública y privada de las personas", dijo Constanza Moreira según informó Montevideo Portal.

Las referencias a la familia de Sendic se dan porque el periodista Gerardo Sotelo publicó en su cuenta de la red social Twitter cuestionamientos a la expareja del vicepresidente Silvana Lasca. Sotelo puso en duda el título de licenciada de Lasca, que es parte del servicio exterior. Luego, al comprobar que realmente tiene un título, el periodista pidió disculpas.

Embed

El vicepresidente si bien pidió disculpas al Frente Amplio por la situación generada tras la controversia por su supuesto título, no aclaró si es licenciado o no. Las disculpas, aseguró, son por no tener los papeles en Uruguay. Dijo que cursó una licenciatura de un año. "Pido disculpas si eso genera dificultades porque quizás no se podría haber puesto en un currículum algo que no estaba documentado en Uruguay", afirmó.

Populares de la sección