Frutas para la salud

Experimente los fantásticos beneficios de los siguientes frutos, que además de deliciosos y refrescantes, son potencialmente favorables para el organismo

Frambuesa: con solo 32 Kcal por porción de media taza, las frambuesas son ricas en ácido elágico, un polifenol con actividad antioxidante que reduciría el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y cáncer, sobre todo de tipo esofágico, cervical y de colon. Además, el extracto de cetonas de la frambuesa contribuiría a disparar el metabolismo y, por ende, a la disminución del peso corporal.

Mora: Su color característico proviene de las antocianinas, antioxidantes que contribuyen a reducir el riesgo cardiovascular y de cáncer. En la antigua Grecia la mora era conocida como la baya de la gota ya que se utilizaba para aliviar los síntomas de esta enfermedad. Solo 31 Kcal en media taza.

Uva: Contienen resveratrol, un antioxidante que disminuye la presión arterial y el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos. También contribuiría a detener el desarrollo de células cancerígenas en mama, estómago y colon. Pruebe freezarlas y utilizarlas para enfriar sus bebidas favoritas.

Manzana: Contiene antioxidantes conocidos como flavonoides que pueden reducir el riesgo de padecer asma y diabetes. Además, proporciona una sensación refrescante en la boca y limpia los dientes.

Pera: La mayor parte de la fibra que contiene es soluble, lo cual contribuye a prevenir la constipación, reducir los niveles de colesterol sanguíneo y prevenir enfermedades vasculares.

Tomate: Es la mejor fuente de licopeno, un potente antioxidante que reduce los niveles de colesterol sanguíneo y previene el desarrollo de cáncer de próstata.

Mango: Rico en los antioxidantes luteína y zeaxantina que protegen la visión y contribuyen a prevenir la ceguera en adultos.

Palta: Tiene casi el doble de potasio que la banana y es rica en ácidos grasos monoinsaturados, que ayudan a reducir el colesterol en sangre.

Pomelo: Contiene licopeno y flavonoides que protegen contra el desarrollo de algunos tipos de cáncer. Además, tiene pectina, una fibra soluble que contribuye a evitar el estreñimiento y reducir el colesterol.

Limón: ayuda a prevenir la diabetes, la constipación, la hipertensión arterial, la fiebre, la indigestión y otros problemas de salud.

Banana: con 422 mg de potasio por banana, esta delicia dulce ayuda a reducir los niveles de presión arterial.

Frutilla: rica en antioxidantes con propiedades antiinflamatorias, ayudan a prevenir la aterosclerosis y a detener el crecimiento de células cancerígenas.

Sandía: dado que el 92% de su peso es agua, es muy baja en calorías y, por lo tanto, especialmente útil en las dietas para perder peso

Durazno: rico en vitamina A, regulan el sistema inmune y disminuyen el riesgo de infecciones.


Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy




Fuente: Pinterest