Fue abatido el autor del tiroteo en un cine de Alemania

Fuentes de seguridad aseguraron que no tiene vínculos con el terrorismo
La policía alemana logró abatir a un hombre armado que hoy se atrincheró en un cine de Viernheim (suroeste de Alemania) después de disparar un arma de fuego, según los diarios "Bild" y "Frankfurter Allgemeine Zeitung". El ministro regional Peter Beuth anunció la muerte del hombre en enfrentamientos con la policía, durante una sesión en el parlamento local, en Wiesbaden.

"El atacante se movía por el cine y daba la impresión de que estaba perturbado", indicó el ministro del Interior de la región de Hesse, Peter Beuth, que precisó que el hombre murió en un "enfrentamiento con la policía".

Por el momento se desconoce la identidad o las motivaciones del atacante, pero fuentes de seguridad, citadas por la agencia DPA, aseguran que "no tiene vínculos con el terrorismo".

Segín el ministro regional del Interior de Alemania, ningún cliente del cine resultó herido por el atacante, aunque la información primaria difundida por agencias de noticias señalaba que unas 25 personas estaban heridas. "No tenemos informaciones de que nadie resultara herido", dijo el ministro del Interior del Estado de Hesse, Peter Beuth, quien había indicado anteriormente que el hombre armado había muerto en "enfrentamiento con la policía".

Embed

El hombre enmascarado portaba una "bandolera de municiones" alrededor del hombro, cuando irrumpió en el cine hacia las 15:00 horas locales disparando al aire, según estos medios.

El ministro Peter Beuth informó de una llamada de emergencia hacia las 14:45 que alertaba de que un hombre armado había entrado en el cine. "Se habrían registrado cuatro disparos" entonces, añadió.

Según el sitio en internet de Bild, habría disparado con una pistola de fogueo en la sala del cine.

El caso de Tim Kretschmer, que en marzo de 2009 cometió una matanza en su antiguo colegio de secundaria de Winnenden (suroeste), sigue presente en la memoria de los alemanes.

El joven de 17 años mató con la pistola de su padre a 15 personas, entre ellas nueve alumnos y tres profesores, antes de suicidarse.


En minutos más información...


.







Fuente: EFE y AFP

Populares de la sección