Fue liberado el periodista francouruguayo que estaba detenido en Venezuela

Hasta hace un rato esperaba en el aeropuerto para partir rumbo a Francia

El periodista francouruguayo, Sebastián Pérez, que desde el pasado 10 de abril estaba detenido en Venezuela, fue liberado este jueves de tarde y ya hasta hace unas horas se encontraba en el aeropuerto para viajar hacia Francia.

Luego de su liberación fue escoltado hasta la embajada de Francia en Caracas, informó El País. Su padre, Carlos Pérez, dijo a El Observador que los trámites para su liberación corrieron todos por cuenta de la embajada de Francia en Venezuela.

Agregó que a las 18 horas de este jueves se encontraba en el aeropuerto pronto para tomar el viaje hasta Francia. "Seguramente ya estará viajando a París", señaló.

Lea también: Asociación de la Prensa Uruguaya expresa "preocupación" por periodista franco-uruguayo detenido en Venezuela

Sebastián Pérez llegó a Venezuela en los últimos días de marzo para hacer un informe para la cadena francesa Capa sobre la situación en ese país. El 10 de abril, cuando se encontraba en el aeropuerto para dejar el país, fue detenido sin saber de qué se lo acusaba. Al respecto, su padre dijo que todavía continúan sin saber el motivo.

Agregó que aún no pudo hablar con su hijo para conocer más detalles sobre lo que pasó. "Estamos muy felices y contentos", expresó a El Observador.


Populares de la sección