Fuecys continúa trancando ingreso en 40 supermercados

El gremio aseguró que un dirigente sindical fue citado a declarar ante la Policía por la difusión de un audio
La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) continúa este lunes trancando el ingreso en unos 40 supermercados, medida que se aplicó durante el fin de semana en varios departamentos.

El presidente de Fuecys, Fabio Riverón, dijo a Radio Sarandí y al programa Pisando Fuerte (Metrópolis FM) que la decisión de prolongar la medida es a raíz de la denuncia que recibió un sindicalista por un audio en el que se incita a los trabajadores a "quemar todo".

Según contó Riverón a Sarandí, la firma TATA denunció al sindicalista Alexis Osores por incitar a la violencia en el audio que grabó y difundió en el marco del conflicto. Como consecuencia, el trabajador fue citado por el Ministerio del Interior para que informe sobre el contenido de la grabación.

El Observador intentó comunicarse con la cadena de supermercados, pero desde la empresa se negaron a hacer declaraciones sobre el tema.

Riverón señaló que a partir de esa citación el sindicato decidió seguir con la movilizaciones que realiza desde hace varios días y en este caso definieron afectar 40 locales de supermercados TATA, algunos con ocupación y otros con piquetes.


"Pensábamos suspender hoy las medidas, pero nos encontramos con una sorpresa, esta convocatoria a un compañero a declarar en Jefatura, y en virtud de eso el sindicato plantea hacer una situación de espera trancando los locales", expresó el presidente de Fuecys en radio Sarandí. El sindicato se mantendrá a la espera de lo que suceda en el Ministerio del Interior para decidir cómo prosigue con el conflicto.

Populares de la sección