Fuecys: “No queremos tener más enemigos que las patronales”

Unos 500 miembros de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) se manifestaron este viernes en la puerta del Montevideo Shopping. Criticaron a la Cámara de Comercio por “hacer la plancha”

Los trabajadores de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecy) se concentraron este viernes en la intersección de las calles 26 de Marzo y Luis Alberto de Herrera, en reclamo por mejoras salariales, condiciones de trabajo y en busca de la instalación inmediata de los Consejos de Salarios.

En un discurso pronunciado frente a la puerta principal del Montevideo Shopping, el presidente de Fuecys, Ismael Fuentes, se refirió a la gestión del ex presidente Tabaré Vázquez y a la actual del presidente José Mujica y afirmó “No queremos tener más enemigos que los patronales”.

Si bien reconoció que en los últimos seis años se han logrado avances consideró que “aún resta mucho por hacer”. El gremio reclamó un salario mìnimo de $9.600.

Además, Fuentes criticó a la Cámara de Comercio, la cual, dijo, está “haciendo la plancha” y pidió la rápida instalación de los consejos de salarios.

“Tenemos que hacer mucho músculo todavía para movilizar a los trabajadores”, dijo Fuentes señalando a quienes desarrollan tareas en los comercios del Montevideo Shopping, que pese a la movilización mantuvo sus servicios con normalidad. “Sus cabezas todavía no han despertado”, agregó el dirigente.

Unos 60 policías entre efectivos de la seccional 10ª, Policía de tránsito, Guardia Metropolitana y GEP (patrullaje preventivo) se ubicaron en los alrededores del punto de concentración, para garantizar la seguridad y el tránsito.

De los 200 mil empleados que tiene el sector, 22 mil son los afiliados a Fueci y, si bien desde el sindicato se estimó que unos 1.500 estarían presentes en la concentración, participaron unos 500.

(Observa)


Populares de la sección

Comentarios