Fuego acogedor

El Parque Rodó acaba de sumar una nueva opción gastronómica a su exquisito circuito: Restaurant Voglio. Íntimo y cálido, su carta late al ritmo del crepitar de los leños incandescentes del horno

La pujante zona gastronómica de Parque Rodó luce un nuevo socio.
Voglio ocupa una casa remodelada, en donde el protagonista es un policromático horno de leña, decorado con infinidad de pequeños azulejos de colores.
El recurso es marca de la casa, y se repite en numerosos detalles del local, como en la jardinera del árbol frente a la fachada, o en partes del suelo del salón principal.

El restaurant se divide en varios ambientes.
Al margen del salón principal, de cálida iluminación y crujientes pisos de madera, el local alberga un salón apartado, más lounge, de mesas y sillones bajos hechos con pallets, ideal para eventos privados.
Además, incluye otra habitación en la planta superior, devenida en sala de exposiciones y bautizada como “La Bovedilla”, donde exhiben sus obras de manera itinerante, distintos artistas.
Este espacio cultural fue inaugurado por Diego Hernández Duebaldo, quien además de ser escultor en madera, es el director y chef de Voglio.
Desde el 3 y hasta el 16 de octubre, el espacio está destinado a una exposición fotográfica, a manos de Caetano López.

A LA CARTA
La propuesta gastronómica de Voglio gira entorno a su hermoso horno de leña, recubierto por pequeños azulejos multicolores, en clara inspiración gaudiana.
La carta muestra un listado amplio de pizzas y calzones, tapas, lasagnas, y sólo un par de platos de cocina: colita de cuadril asada, y papillote de lenguado.
Las opciones de postre se reducen a sus “alfajores fríos” (de receta secreta), y un postre del día.

Para comenzar, compartimos las Tapas Surtidas, que más que a tapas recuerdan a pintxos o montaditos, ya que el plato está compuesto por rebanadas de pan casero, con toppings variados: caprese, langostinos, setas salteadas, cebolla morada y bondiola.
Buen plato tanto para abrir el apetito, como para compartir en la mesa.

Como principales, nos tentaron el Calzone con roquefort y bondiola, rico pese a que el sabor de la bondiola se pierde entre los quesos; una Pizza de Jamón y Rúcula, de masa y salsa sabrosas, en porción más que generosa, y con forma de “pizzeta alargada”; y un especial del día, un Chivito en Pan de Pita delicioso, de carne tierna, y pan perfumado y fresquísimo.

Tenemos cierta aversión por los productos masivos de Don Pascual, pero en esta oportunidad le decidimos dar una nueva oportunidad.
Nos descorcharon un Don Pascual Reserve Cabernet Sauvignon, que sólo sirvió para confirmar nuestros prejuicios: nos encontramos con un vino poco expresivo que no nos acabó de convencer.

Al momento del postre, verificamos que la carta posee sólo dos opciones para los “dulceros”: pedimos un Alfajor Frío, bañado en chocolate, excelente; y el postre del día: un Lemon Pie de deliciosa crema acitronada, que recomendamos que la casa sume a su oferta gastronómica de manera estable.
El tercer comensal, bebió un espresso Illy.

SOBREMESA
Voglio es la propuesta más reciente del Parque Rodó, zona en constante expansión y llena de propuestas interesantísimas.
La propuesta gastronómica de la casa gira entorno al horno a leña, con preparaciones caseras y sencillas, de ingredientes nobles. Todo lo que probamos nos gustó.
La carta nos pareció un poco corta de más, sobre todo la parte de postres. No sería mala idea también, incorporar tés e infusiones.
El servicio a mesa es cálido y empático. Muy dedicado.

En estos momentos Voglio tiene una promoción con un interesante 20% de descuento en pagos al contado, para no dejar pasar.

MOZO, LA CUENTA
Tapas: $ 180; Pizza de Jamón y Rúcula: $ 290; Calzone de roquefort y bondiola: $ 350; Chivito: $ 310; Don Pascual Reserve: $ 310; Agua: $ 50; Lemon Pie: $ 120; Alfajores Fríos: $ 50; Café: $ 50. Total de la mesa para tres: $ 1.710. Tras el descuento del 20% contado: $ 1.368
Precio por comensal: 456 pesos.

Voglio está ubicado en Juan Paullier 1161 entre Canelones y Charrúa.
Atiende al público de martes a domingo, de 19 a 01 horas.
Por reservas o información, se puede llamar al teléfono: 2 403 62 36.
Para imprimir o enviarse al email el voucher con el 20% de descuento, hacer click aquí.
Para disfrutar de una recorrida fotográfica del local de Voglio, se puede visitar este enlace.


Comentarios

Acerca del autor