Fuerte llamado del SUL a asumir los desafíos del rubro ovino

Se inauguró encuentro con técnicos, productores, dirigentes e invitados extranjeros
El presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Alejandro Gambetta, inauguró hoy el Seminario Internacional de Producción Ovina con un fuerte llamado a asumir los desafíos que plantea el rubro y a redoblar el esfuerzo para levantar las restricciones.

En una sala del Hotel Radisson repleta de público, Gambetta recordó la necesidad de capacitarse y reafirmó la intención del SUL de que sus campos demostrativos ubicados en los departamentos de Salto y Florida continúen cumpliendo ese papel en la formación de los productores ovejeros del país, en especial de los jóvenes.

Gambetta recordó que en forma reciente se puso en marcha la segunda parte del Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino (Penro) y enfatizó que una de las metas es ser más competitivos.

Para resaltar la importancia del rubro ovino, en lo productivo, económico y social, el presidente del SUL recordó que más del 70% de los productores del rubro ovino son pequeños y medianos.

El seminario ovino continuará hasta mañana martes con la participación de técnicos y productores, así como habrá panelistas extranjeros, llegados de Europa, Nueva Zelanda y Australia. También llegaron participantes de países de la región.

La idea del seminario internacional, que coincide con los 50 años del SUL, es hacer una puesta a punto de la producción ovina en todas las áreas, desde la genética y la alimentación, pasando por el manejo y la sanidad, hasta los mercados.


Populares de la sección

Acerca del autor