Fuerte recuperación del rodeo ganadero argentino

Esperan aumentar la producción de terneros en 500 mil animales este año

En Argentina esperan aumentar este año la producción de terneros en cerca de 500.000 cabezas en relación a 2016, por lo cual estiman que en 10 años recupere ese país el stock de 60 millones de cabezas que tenía ese país,

"La Argentina, a raíz del gobierno anterior, perdió 12 millones de cabezas, y el actual recuperó 2. El productor está aumentando su stock", sostuvo el presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes, Miguel Schiariti, según divulgó Diarios y Noticias.

La faena bovina registró durante el 2016 una caída de casi 5%, al tiempo que los embarques al exterior se incrementaron un 12% interanual. El consumo se retrajo 4,1% y promedió 57 kilos de carne vacuna por persona.

Al referirse al mercado interno Schiariti aseguró que "los precios de la carne en 2017 no van a subir, porque va a haber una oferta muy abundante".

Precisamente comentó que "el cambio de expectativas" con la llegada del nuevo gobierno a fines de 2015 "hizo que el productor se quede con las vacas y generó una menor oferta, lo que derivó en aumentos muy fuertes a comienzos del año pasado".