Fuertes vientos crean "situación de emergencia" en tránsito capitalino

El director de Tránsito de la IMM indicó que se están atendiendo casos de semáforos rotos y árboles caídos que dificultan la circulación. Se evacuó la Torre de Antel

Como consecuencia de los fuertes vientos que se registran en Montevideo, personal de Tránsito de la Intendencia de Montevideo está actuando en varios puntos de la capital por semáforos apagados, ramas y árboles caídos que dificultan la circulación, según informó a El Observador Pablo Ferrer, director de Tránsito de la comuna.

"Estamos en situación de emergencia y actuando en varios puntos de la ciudad, como 18 y Yi o Propios y Ramón Anador", dijo Ferrer.

Evacuados

El director del Centro Coordinador de Emergencia de Maldonado, Carlos Fontes dijo a El Observador que debido a la voladura de techos de viviendas, unas 10 personas debieron ser trasladadas al Campus Municipal.

"Hubo una importante caíada de árboles sobre cableado, rutas y calles", dijo. "Estamos sobrellevando la situación".

Embed

Más temprano en Montevideo, la Torre de las Telecomunicaciones de Antel tuvo que ser evacuada por el destacamento de bomberos que trabajan en ese edificio. "Se mueve bastante", indicó a El Observador uno de los funcionarios que se encontraba dentro de la torre y debió salir por un túnel subterráneo.

Bomberos está atendiendo más de 70 llamados por diversos incidentes. "Tenemos ingresos por cortes de rama, cortes de árboles, voladuras de chapa, andamios que están flojos, una antena grande que se rompió en la punta", dijo la encargada de prensa de Bomberos, Mariela Vivone, a El Observador.

Embed

Además, con respecto a la evacuación de la Torre de las Telecomunicaciones, Vivone explicó que en el lugar trabajó un servicio de Bomberos 272, que lo hizo a nivel interno. "Todo lo que sean evacuaciones de edificios lo hacen de manera privada, porque nosotros no podemos ir a todos. Cuando ven que realmente está complejo, ya evacúan por sí solos", afirmó la encargada de prensa de Bomberos.

"Siempre decimos que la gente trate de no estar en la vía pública. Se recomienda cerrar puertas y ventanas y sacar todos los elementos que estén arriba de los techos", afirmó Vivone, a la vez que recomendó que las personas llamen al 911 o al 104 ante cualquier situación de emergencia.

El director del Centro Coordinador de Emergencia de Montevideo, Jorge Cuello dijo a El Observador que los vientos fuertes están afectando en general a todo el departamento y que han recibido reportes de voladuras de techos y árboles.

Temporal

El Instituto Uruguayo de Meteorología emitió este mediodía una advertencia naranja para 10 departamentos por vientos muy fuertes.

Se esperan vientos de entre 50 y 80 kilómetros por hora con rachas de entre 90 y 120 kilómetros por hora, "ocasionalmente" más fuertes en los departamentos de Maldonado y Rocha.

En minutos más información


Populares de la sección