Fumigaciones en Pocitos volverán el martes

Este sábado se realizaron tareas desde la madrugada. Sólo se usó el producto que mata al mosquito adulto

Este sábado, la Intendencia de Montevideo (IMM) realizó nuevamente tareas de fumigación en el barrio Pocitos donde se detectaron varios casos de dengue autóctono. Actualmente hay 15 confirmados.

Los trabajos comenzaron sobre las 5:00 de la mañana en las calles Benito Blanco, Gabriel Pereira, Rafael Pastoriza, Rivera y José Osorio.

Según informó la IMM, en esta oportunidad sólo se fumigó con el producto que mata al mosquito adulto y se descartó el larvicida por "su baja efectividad".

Guía práctica para usar correctamente el repelente

"En la Intendencia hemos hecho una evaluación sobre las fumigaciones espaciales en el área donde surgió el brote de dengue autóctono y determinamos que en la fumigación en las calles, el producto que mata al mosquito Aedes aegyptis adulto cumple su función; pero el larvicida, en la medida que tiene que haber agua limpia estancada y en recipientes para que haya larvas, lo cual suele estar dentro de las viviendas y no en la calle, tiene una eficacia baja en su acción. Por eso hemos resuelto que las fumigaciones en las calles las haremos sólo con el producto que mata al mosquito adulto", indicó.

¿Cómo prevenir la infección del dengue?

La fumigación espacial se realizó con máquinas de arrastre que circularon por la calle y no incluyó la tarea puerta a puerta ni el descacharre. Se realizará nuevamente el próximo martes 1° de marzo en la misma zona.

La comuna insistió en que el producto utilizado "es de baja toxicidad" y se dispersa en el aire en un lapso aproximado de quince minutos.





Populares de la sección