Fumigarán dos zonas del barrio Maroñas ante el brote de dengue

La IMM comenzará este jueves y viernes a fumigar más de 20 manzanas a las 5 de la mañana
Embed

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) comenzará este jueves y viernes con otra tanda de fumigaciones "espaciales" fuera de Pocitos. Esta vez en el barrio Maroñas, en el Municipio F, según confirmó a El Observador Beatriz Mato, responsable del departamento de salubridad de la IMM.

El jueves 11 de marzo fumigarán el perímetro comprendido entre las calles Pedro Saenz de Sumarán, Cochabamba, Del Fuente y Eusebio Vidal. Al día siguiente el operativo se trasladará a la zona entre Avenida Corrientes, Carlos Gurméndez, Carpintería y Estado de Israel. Al igual que lo que ocurrió en Pocitos, la medida se vuelve a repetir cada tres días hasta completar tres operativas.

Con las fumigaciones, la comuna busca disminuir la población del mosquito Aedes aegypti en la zona ya que se trata del vector del dengue, del cual se han encontrado más de 15 casos autóctonos hasta el momento. Al ser una enfermedad que en la mayoría de las veces se manifiesta asintomática, el número real de contagios es mayor al diagnosticado.

Pero las autoridades de la IMM no recomiendan realizar fumigaciones masivas ni particulares en las casas, porque pueden generar resistencia en el vector, además de provocar efectos en el ambiente. En tanto las autoridades del MSP no tienen una postura al respecto.

Recomendaciones para vecinos de la zona

Fumigaciones

Para que la fumigación sea más efectiva, las autoridades recomendaron que los vecinos dejen las ventanas abiertas. Aun así, las autoridades sanitarias recomiendan que mientras se realicen los trabajos no se circule por la zona. Por ese motivo se trabajará en coordinación con Policía de Tránsito para asegurar el perímetro.

También recomiendan que se alejen las mascotas de las ventanas, se tapen alimentos, peceras, se retiren los platos de comida y agua de mascotas. Las personas alérgicas, asmáticas o con otros problemas respiratorios deben encerrarse en un cuarto alejado de las aberturas durante media hora luego que se hizo la fumigación.


Populares de la sección