Funcionarios de ASSE desocuparon el Piñeyro del Campo

Se reunieron con autoridades del organismo y acordaron seguir negociando

La comisión interna del hospital geriátrico Piñeyro del Campo ocupó este viernes el centro de salud, en reclamo del pago de un incentivo que la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) paga a las instituciones de salud mental, informó a El Observador el secretario general de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira.

Según informó Pereira a Telenoche, la medida fue desactivada tras concretarse un encuentro con las autoridades del organismo en el que se acordó seguir negociando.

En el año 2012, el Piñeyero del Campo pasó a estar bajo la órbita del Área de Salud Mental de ASSE. Los funcionarios de las instituciones como las colonias psiquiátricas o el Vilardebó cobran un incentivo salarial por atender pacientes con determinadas patologías; este es el dinero que los trabajadores del Piñeyro reclaman.

Durante la última negociación entre autoridades y trabajadores, ASSE expresó que para pagar el incentivo reclamado se debe recurrir a la ley de Presupuesto. Sin embargo, los funcionarios insistieron con que se puede pagar a través del Patronato del Psicópata, y una nueva negociación quedó planteada para ayer jueves. Sin embargo, la FFSP manifestó que ASSE no se presentó y eso llevó a que se ocupara el Piñeyro.



Populares de la sección